¿Quién se apunta a la "OPERACION ANTIBARRIGA"?


Qué tipo de barriga tienes...dura o blanda? ¿Sabes cómo se acumula la grasa en el abdomen? ¿Cómo puedo poner en forma mi cintura? Te lo descúbrimos todo en este artículo para que le ganes la partida a los kilos de más. Este mes Sport Life te quiere dar las claves para definir tu cintura y comenzar el año en forma. ¡Dile adiós a tu barriga!

Aunque todos acumulamos grasa en esta zona, no todas las personas la acumulan de la misma forma y por tanto no todos las estrategias deben ser iguales.
Como punto de partida la grasa puede acumularse de dos formas; intraabdominal (interna, barriga dura) y/o subcutánea (externa, barriga blanda).

Cada vez que una persona inicia una dieta baja en calorías la "memoria genética" entra en acción y la situación es interpretada por el organismo como "período de hambre". Entran en juego mecanismos de “protección”, el organismo responde ante estas situaciones con acciones de defensa y comienza a ahorrar energía de dos formas; por una parte descenso del metabolismo, cada vez necesita menos energía para sobrevivir y realizar las funciones vitales, pero por otra parte desarrolla una mayor eficiencia para conseguir reservas de energía y protegerlas, es decir, acumula grasa y además evita que estas reservas se utilicen, que el
tejido adiposo de reserva sea empleado. Como consecuencia de este mecanismo de defensa el cuerpo comenzará a acumular grasa y, por mucho ejercicio que realicemos, se resistirá a consumirla para obtener energía. A menor cantidad de calorías ingeridas, mayor respuesta de los mecanismos de "protección". Esta respuesta metabólica explica por qué las personas que siguen dietas bajas en calorías llegan a una meseta en la que no pueden perder más peso o incluso engordan a pesar de comer poca cantidad.

APUNTATE CON NOSOTROS!!! TE VAMOS A AYUDAR CONSEGUIR TU OBJETIVO!!!!