Una actividad dirigida que siempre hemos visto en los gimnasios es el Body Flex, una clase colectiva en la que se combinan otros métodos de entrenamiento como Taichi, Pilates o Yoga, los cuales, sirven para conseguir un equilibrio mental y corporal.
Más que nada se convertirán en un complemento a nuestro entrenamiento en sala, con el que quemaremos aproximadamente 390kcal.
En resumen los beneficios que esta disciplina nos aporta son los siguientes:
- La tonificación de todos los grupos musculares es uno de los fines de esta actividad. Aunque se centra más en zonas como la espalda y el recto abdominal. Estos dos grupos musculares, junto a los isquiotibiales cuentas con sesiones ya preparadas para las sesiones de clase. En otras se combina, como hemos dicho antes, las otras tres disciplinas para trabajar todo el cuerpo en general con movimientos suaves.
- Ya que estamos trabajando la espalda y los abdominales, el equilibrio es una habilidad física básica que se refuerza en una clase de Body Flex. En nuestro centro tenemos los músculos estabilizadores que debemos entrenar bien para conseguir un buen equilibrio tanto en actividades físicas como en algunas situaciones de la vida. Para ello se utilizan posturas de danza y Yoga.
- La flexibilidad es una capacidad física básica que todo ser humano debería trabajar día a día, nos ayudará en diversas situaciones, como agacharnos a coger la compra, estirarnos a coger un libro de la estantería, etc. En Body Flex se le da mucho énfasis al trabajo de la flexibilidad. La mayoría de posturas de Pilates, Yoga y Taichi necesitan de una buena flexibilidad para realizarlas de la manera más correcta y sin dañarnos. Esta es una capacidad que si progresamos se notará en poco tiempo, sólo si somos constantes.
- La salud postural es algo muy importante, y nuestro cuerpo debe sentirse erguido y activo al mismo tiempo. En Body Flex se consiguen unos beneficios a este nivel que con otras actividades dirigidas no lo lograríamos. Tener una postura corporal correcta nos hará más eficientes en nuestro día a día y reducirá la posibilidad de sufrir alguna lesión, ya sea en el core de nuestro cuerpo, o en alguna extremidad, durante una actividad cotidiana o deportiva.
- Por otro lado, en esta clase dirigida, al trabajar de forma pausada y realizar lentamente los movimientos, tendremos una mayor consciencia y concentración de nuestro cuerpo y sus partes. Esto beneficiará nuestra concentración cuando estemos haciendo mancuernas en sala fitness y debamos aislar un movimiento en un músculo determinado. El desarrollo de ese músculo en concreto será mayor.
- Combate el estrés y la ansiedad gracias al trabajo que se realiza con la respiración, a las posturas de yoga y al trabajo suave para el cuerpo.
- Te relajas mientras entrenas gracias a la música suave, a los estiramientos combinados con la tonificación muscular, al ritmo y progresión de los ejercicios, que acaban en la relajación final.