Si estás bien entrenado y haces una actividad aeróbica de una hora aproximadamente, puedes entrenar en ayunas sin problemas. Eso si, es muy importante que te hidrates bien y resulta imprescindible haber realizado una cena equilibrada la noche anterior con buen aporte de carbohidratos y proteínas. Por ejemplo, un plato de judías verdes con patatas cocidas y pescado. Y después de entrenar intenta hacer un buen desayuno rico en proteínas para que repare los daños musculares que puede producir el entrenamiento en ayunas.
- SI ENTRENAS DESPUÉS DE DESAYUNAR:
Divide tu desayuno en dos. Haz uno ligero antes de entrenar , por ejemplo un zumo natural, una tostada pequña con aceite y un café o té. Después de entrenar, puedes tomar un aporte de proteínas que te ayude a regenerar tu masa muscular, por ejemplo, tortilla francesa.
- SI ENTRENAS ENTRE COMIDAS O AL FINAL DEL DÍA.
Prueba un yogurt desnatado con frutos secos tostados (no fritos), y una fruta. Después de entrenar te bastará una cena ligera rica en proteínas para recuperar tus músculos.
Recuerda,una alimentación adecuada te ayudara a rendir mas en los entrenamientos, por lo que conseguirás mejor tu objetivo. Tan importante es llevar una buena alimentación, como cuando te alimentas.